PUBLICIDAD
Actualidad

El Teniente celebró 33 años desde que comenzó con plan de reforestación para Chile

VIERNES, 1 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Desde 1983, la empresa ha introducido más de 3 millones de árboles en su entorno.


PUBLICIDAD

Codelco División El Teniente, celebró en la Hacienda Cauquenes 33 años desde que comenzó con su plan de reforestación en Chile, iniciativa que se suma a un programa de arborización urbana que considera la entrega de diversas especies a la comunidad.

Desde 1983 la empresa ha introducido aproximadamente 3.250.000 árboles en sus planes de reforestación y casi 100.000 ejemplares se han entregado a la comunidad para arborización urbana como plazas y calles.

Según consigna la cuprífera, si se hiciera el ejercicio de agrupar a todos los árboles que ha plantado Codelco División El Teniente se podría cubrir el 75% de la superficie de una comuna como Olivar. En total, más de 3.000 hectáreas.

Durante estos años se han plantado especies nativas como quillayes, maitenes, palmas chilenas y peumos, y otras especies exóticas como robinia y liquidámbar.

El Teniente quiso celebrar esta cifra con una actividad a la que asistieron alumnos del colegio Instituto San Lorenzo, con los que se renovó el compromiso de la cuprífera con la biodiversidad, el cuidado del medio ambiente y una cultura de la sustentabilidad.

La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Valentina Santelices, explicó que se necesitan 22 árboles para crear el oxígeno que necesita una persona, “por eso, el 2015 salieron de este vivero aproximadamente 85.000 plantas destinadas al cumplimiento de obligaciones ambientales y 15.000 para ser distribuidos entre los vecinos».

Agregó que «para este 2016 estimamos que vamos a plantar del orden de 160.000 ejemplares más en comunas de la Región».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...