PUBLICIDAD
Actualidad

El plan de mejoramiento vial que cambiará la cara de Rengo

VIERNES, 1 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El alcalde de la comuna, Carlos Soto, anunció las medidas contempladas en el proyecto.


PUBLICIDAD

Con el fin de realizar un mejoramiento en la gestión vial y peatonal en Rengo, las autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde, Calos Soto, expusieron detalles del proyecto que cambiará la cara a la ciudad.

En la calle Quintalba, entre Caupolicán y República de Hungría, la propuesta urbana busca potenciar este recorrido, con el fin de generar zonas de permanencia peatonal, realzando e integrando el espacio público. Este proyecto tiene un presupuesto de más de $175 millones.

En el caso de República de Hungría, entre las calles Coronel Marzán y Jaime Guzmán, el objetivo, en primera instancia, es reconocer la particularidad de los bordes conformadores de la plataforma pública, y también potenciar el recorrido que se genera a través de esta importante vía. El costo que tendrá esta modificación supera los 20 millones de pesos. Mismo caso se dará en la calle Prat, entre Ladrón de Guevara y Alonso de Ercilla. Para este tramo el presupuesto es de $72 millones.

Este proyecto busca también generar nuevas semaforizaciones. Por ejemplo, el plan contempla un semáforo en la intersección Urriola con Caupolicán. Además, la autoridad comunal anunció que se mejorará la demarcación existente en el sector y se generará acceso a estacionamientos a nivel de acera.

Asimismo, se proyectan nuevos semáforos, sincronización y demarcación en las intersecciones de Estrada con Democracia y Prat, y en Democracia con San Martin.

En cuanto a los proyectos de gestión de tránsito, el mejoramiento consta en la apertura de la calzada norte de la calle Coronel Marzán. Asimismo, se considera el mejoramiento alimétrico, lo que disminuirá la pendiente existente actualmente.

Además para la realización de este plan, se considera una expropiación en los terrenos del hospital, para materializar la calzada norte de la calle Coronel Marzán.

Otra de las novedades será el mejoramiento de Bisquertt, en Tucapel al oriente de la línea férrea. En ese tramo se mejorarán las transiciones entre los cambios de ancho de pista, y además se instalará una isla para el resguardo peatonal. También se proyecta la apertura de Pedro Segundo Estrada con Caupolicán, plan que considera la prolongación de la calle.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...