PUBLICIDAD
Economía

Recién el 16 de agosto Sernatur mostrará estado de millonaria web de turismo al Consejo Regional

MARTES, 26 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


La plataforma debía funcionar el 20 de julio, sin embargo a la fecha no está operativa.


PUBLICIDAD

El próximo 16 de agosto la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) presentará ante la comisión de Turismo del Consejo Regional el estado de la millonaria y polémica página web Turismo Libertador, iniciativa que tras meses en la palestra por no estar operativa a pesar de la inversión realizada por el Gobierno Regional, debía comenzar a funcionar el 20 de julio, pero que en la actualidad sigue inhabilitada.

La finalidad de la sesión es que en dicha fecha se muestre la operatividad de la plataforma que tuvo una inversión de $396.167.600, en que el Gobierno Regional de entonces aportó -a través del convenio FIC R- 2009, suscrito con Innova Chile de Corfo- más de 265 millones de pesos.

El estado de la web debe ser detallado por el director regional de Sernatur, Manuel Díaz, quien se comprometió con la comisión a asistir durante agosto para presentar el funcionamiento del proyecto que tiene como objetivo homogenizar la oferta de productos y servicios turísticos en la Región de O’Higgins para su comercialización y conocimiento del mercado.

El compromiso de Manuel Díaz se concretó en la sesión del pasado 7 de junio, cuando se realizó el traspaso oficial desde Codesser a la dirección regional de Sernatur de la plataforma Turismo Libertador.

En la instancia, y para dar por zanjada la polémica en torno a la iniciativa, el director regional de Turismo se impuso como plazo el 20 de julio para que la página web entre en funcionamiento, plazo que hasta el día de hoy no se cumple.

En la sesión, dicha autoridad explicó que estaban trabajando en un book de imágenes que se subirían a la página, proceso que finalizaría el 7 de junio y ante lo cual ya podrían empezar a levantar la plataforma: “Si pensamos entre 10 a 15 fotos por cada destino, estamos hablando que son como 400 acciones que debemos concretar”, por lo que “más o menos en un mes deberíamos tener la página en el aire”, afirmó en aquel entonces Díaz.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...