PUBLICIDAD
Deportes

DT del Unión Machalí de balonmano comenzó su capacitación en España

MARTES, 26 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Alex O'Brien terminó primera etapa del curso donde estuvo rodeado de los mayores exponentes a nivel mundial de la disciplina.


PUBLICIDAD

Entre el 4 al 23 de julio reciente, Alex O’Brien, técnico de Unión Machalí BM, completó en suelo español la primera etapa de capacitación brindada por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano.

El joven deportista forma parte de este curso con prestigiosos estrategas de la especialidad tras ser nombrado por la Federación Chilena de Balonmano en su calidad de técnico proyección nacional.

El curso dura un año, a través de clases presenciales y semipresenciales, y O’Brien obtendrá la máxima certificación a nivel mundial del deporte al cual está ligado desde los 14 años como jugador y a partir del 2007 como DT.

“Ha sido una experiencia maravillosa y muy enriquecedora. Acá en la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española, las cosas no son para nada fáciles. Solo con decir que quienes asistimos, nos preparamos en el máximo nivel de aprendizaje”, comentó desde la localidad madrileña de Pinto.

O’Brien, quien también las oficia de entrenador del taller gratuito que tiene la Municipalidad de Machalí, se manifestó feliz de compartir a la par con colegas que siempre admiró: “Estoy rodeado de tipos, que antes vi en revistas o en los Juegos Olímpicos, provenientes de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Francia, México”.

En la madre patria, el técnico del Unión Machalí BM se ha codeado con los máximos exponentes del deporte a nivel mundial, entre ellos, Alberto Entrerríos (sub campeón de Europa); Manolo Laguna (profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores, Director del Programa de Detección de Talentos); y Xesco Espar (ex entrenador del Barcelona FC).

El norte de lo aprendido por O’Brien ha girado en clases teóricas-prácticas que se basan principalmente en técnica/táctica individual, psicología, biomecánica, juego colectivo defensivo y ofensivo. “Se complementa con realidad de juego en cancha. Ha sido extenuante y bien intenso pero todo tiene su recompensa”, repasó Alex O’Brien.

Orgullo machalino

La pasantía internacional del DT de Unión Machalí BM es seguida muy de cerca por la Corporación de Deportes del municipio machalino. Su gerente Diego Ramírez señaló que “sentimos orgullo, porque uno de los nuestros, se encuentra en un lugar de privilegio. Observar su progreso para nosotros como institución, es un verdadero aliciente, que nos empuja a seguir trabajando de la misma forma”.

El ex director regional del IND aprovechó esta instancia para anunciar otra apuesta este deporte. “Estamos próximos a concretar la primera Liga Infantil de Balonmano en el mes de agosto”, reveló el gerente de la Corporación de Deportes de Machalí.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...