PUBLICIDAD
Actualidad

Directora del Sename asegura que incautación de computadores “no ha impedido que continuemos trabajando”

VIERNES, 22 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Jessika Espina recalcó que los ordenadores fueron entregados a la PDI “de manera voluntaria”.


PUBLICIDAD

En el marco de las pesquisas llevadas a cabo por el fiscal Marcos Emilfork, en la que se investiga la muerte de 185 niños al interior de recintos dependientes del Sename a nivel nacional, efectivos de la PDI llegaron el pasado miércoles hasta las dependencias de la dirección regional en O’Higgins, para proceder con la incautación de tres computadores.

A raíz de este hecho, la directora regional del organismo público, Jessika Espina, aclaró que la diligencia “se enmarca en la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público y en razón a eso es que se entregan, de manera voluntaria, los tres computadores”.

Según información recopilada, los PC pertenecerían a las unidades de Protección de Derechos, de Justicia Juvenil y a la directora regional.

Al ser consultada respecto a si esta situación mermará la labor del servicio, la autoridad detalló que “si bien son elementos de apoyo para trabajar y realizar la funciones que nos corresponde, esto no ha impedido que continuemos trabajando en forma normal”, por lo cual “(no se ha visto) alterada nuestra planificación”.

Asimismo, agregó que “sabemos que estas diligencias deben realizarse y esperamos que permitan resolver y aclarar los hechos relacionados con los fallecimientos. Por nuestra parte seguiremos trabajando, puesto que ese es nuestro principal compromiso”.

En tanto desde la Afuse, aclararon que se permitió el respaldo de la información relevante requerida para la normal operación del servicio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...