PUBLICIDAD
Actualidad

Dirección de Salud: Conflicto con ambulantes de Hospital Regional es responsabilidad del municipio

VIERNES, 22 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La autoridad asegura que “los permisos en la vía pública los otorga la municipalidad de Rancagua”.


PUBLICIDAD

 

 

A pesar que los vendedores ambulantes que se desempeñan en las afueras del Hospital Regional de Rancagua han manifestado su intención de contar con un permiso legal para trabajar y así no ser víctimas de constantes desalojos, dirigentes aseguran que aún no reciben respuesta respecto a su solicitud.

Los comerciantes sostienen que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, no los ha recibido para discutir la problemática, pero lo cierto es que aún no hay claridad sobre quién o quienes recae la responsabilidad en este conflicto.

Si bien desde la municipalidad de Rancagua no quisieron referirse a esta situación, otro de los involucrados, la Dirección de Salud O’Higgins, sí entregó su versión.

En esta línea, señalaron que luego del primer desalojo del comercio ambulante a las afueras del nuevo Hospital Regional, la institución “asumió el compromiso de proponer una instancia de trabajo conjunta, que involucre la participación del municipio de Rancagua y Sercotec, para la elaboración de un plan de zonificación que permita regular la actividad comercial fuera del establecimiento”.

Sin embargo, en la mesa intersectorial, “la municipalidad de Rancagua planteó que no daría permisos, pero frente al cambio de criterio del municipio hace una semana, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, inició contactos con Sercotec, y hará lo propio con la entidad municipal”.

El servicio además, recalcó que “si bien no es un problema del sector, sí quiere ser parte de la solución” e insistió en que “la Dirección de Salud de O’Higgins, es enfática al señalar que los permisos en la vía pública los otorga la municipalidad de Rancagua en este caso”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...