PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Letelier sale en defensa de taxistas tradicionales en su lucha contra Uber

DOMINGO, 24 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El presidente de la Comisión de Transporte dijo que "se necesita tener mayor capacidad para fiscalizar y sancionar” en este conflicto.


PUBLICIDAD

El conflicto entre el rubro de los taxis colectivos y Uber sumó un nuevo capítulo durante la semanas, luego que desde la empresa privada anunciaran desde este lunes la marcha de un plan piloto que permitirá a sus usuarios pagar en efectivo.

El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Felipe Letelier, dejó claro que  «se necesita tener mayor capacidad para fiscalizar y sancionar” para solucionar el conflicto.

“No se puede patrocinar una situación como la que anuncia la empresa Uber, aquí lo que hace falta es más fiscalización. Necesitamos que toda actividad ilegal sea sancionada”, agregó el parlamentario,

Añadió que “los taxistas en Chile requieren para su funcionamiento contar con una patente para el taxi, una licencia para el conductor, seguros para el usuario, sin contar que además tributan en el país, lo que no ocurre con Uber”.

Asimismo, Felipe Letelier, sostuvo que, “si bien todos tenemos derecho a ganarnos el pan, esto se debe hacer legalmente y no de la manera como está ocurriendo con esta empresa”.

Por último y como presidente de la Comisión de Transportes, el diputad indicó que “hemos observado que a estos autos es difícil fiscalizarlos porque son vehículos particulares que no cuentan con una placa o algo que los identifique, como sí se puede hacerse con los taxis que recorren el país”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...