PUBLICIDAD
Política

Diputado Juan Luis Castro asegura que modelo de AFP "es insostenible"

SÁBADO, 30 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El legislador PS dijo que el cambio de sistema “será sin duda uno de los ejes programáticos para el próximo gobierno".


PUBLICIDAD

El jefe de la bancada de diputados PS, Juan Luis Castro, respaldó la masiva manifestación realizada el fin de semana pasado contra del sistema de AFP.

En este sentido, el legislador fue tajante en señalar que “se debe cambiar el actual sistema de pensiones por uno que sea más justo y donde los adultos mayores puedan vivir su vejez dignamente”.

“La amplia convocatoria de marcha familiar, ratifica que este modelo es insostenible, sobre todo, porque el 78% de quienes se pensionan reciben menos que el monto del actual sueldo mínimo y más de la mitad de estos con pensiones inferiores a la línea de la pobreza. Esto debe cambiar”, aseguró el diputado Castro.

Sobre este mismo punto, valoró “los esfuerzos que se están haciendo para encausar un cambio de modelo de previsión”.

“Tenemos un sistema que es singular a nivel mundial, donde sólo se considera la capitalización individual, donde no existe solidaridad. Consideramos que se hace necesario cambiar este modelo contemplando un aporte de las empresas y del Estado, permitiendo que las jubilaciones permitan vivir una vejez tranquila”, afirmó el legislador PS.

En este marco, agregó que el cambio de sistema “será sin duda uno de los ejes programáticos para el próximo gobierno, sobre todo, si apuntamos a un sistema de seguridad social solidario”.

“Chile tiene una población que está envejeciendo, por lo tanto, se hace urgente poder contar con un modelo de pensiones que asegure a las personas poder jubilarse tranquilamente”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...