PUBLICIDAD
Actualidad

Diez recomendaciones para enfrentar un invierno sin enfermedades respiratorias

DOMINGO, 24 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Estas dolencias que afectan principalmente a los más pequeños del hogar, pueden ir desde el resfrío común hasta el virus sincicial.


PUBLICIDAD

El ausentismo escolar en los meses de invierno alcanza un promedio cercano al 30%, esto provocado principalmente por las enfermedades respiratorias que afectan a los más pequeños del hogar, que pueden ir desde el resfrío común hasta el virus sincicial.

Con el objetivo de disminuir estas cifras y evitar que los niños y niñas adquieran este tipo de enfermedades, la Dirección de Promoción y Protección de la Infancia de Integra entregó unos simples consejos para prevenir dichas situaciones.

1.- Mantenga al día las vacunas de su hijo. En niños y niñas menores de 1 año, acuda al consultorio o SAPU más cercano si tiene dificultad al respirar, fiebre,  el pecho se hunde, si tiene los labios morados, si no come o anda irritable.

2.- Recuerde que al estornudar debe cubrirse la boca y nariz con el antebrazo. En el caso de los niños limpie la nariz con pañuelo desechable o papel higiénico y posteriormente bótelo.

3.- Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de limpiarse la nariz.

4.- Si algún miembro de la familia o del equipo educativo se encuentra resfriado, se sugiere usar mascarilla cuando esté en contacto con el niño, como la muda o alimentación.

5.- No intercambie entre niños la vajilla utilizada (cucharas, mamaderas, vasos, etc.).

6.- Prolongue la lactancia, en la medida de lo posible, para fortalecer las defensas de su hijo/a.

7.- Evite que los niños y niñas transpiren en forma excesiva durante las actividades de juego. Cambie inmediatamente la ropa si nota que está húmeda, pero no lo sobre abrigue.

8.- Ventile diariamente las habitaciones del hogar o las salas de clases.

9.- Intente mantener una temperatura agradable y evite cambios bruscos de temperatura.

10.- Evite secar ropa al interior de la casa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...