PUBLICIDAD
Política

Core Villalobos marca precedente: “Me voy a abstener" en votación de plaza de Peumo

MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La consejera regional aseguró que su intención es “respetar la Ley”.


PUBLICIDAD

Controversia ha generado la carta enviada por un grupo de concejales de Peumo al presidente del Core, Fernando Verdugo, señalando que en la votación de recursos para la remodelación de la plaza de esa comuna existiría un presunto conflicto de interés de tres consejeros regionales, que tendrían una vinculación directa e indirecta con la municipalidad.

Una de las autoridades aludidas, la core Cecilia Villalobos, aseguró que «me voy a inhabilitar», tras analizar la situación jurídica relacionada  a esta votación.

Villalobos conversó con diario El Tipógrafo respecto a su decisión y detalló que “la tengo tomada hace harto tiempo, en la sesión pasada, pero como se suspendió la comisión, no pude dar a conocer mi opinión”.

Según la autoridad “mi posición, frente a esta situación es clara: Respetar la ley, por lo tanto, yo en esta votación me voy a inhabilitar”.

La core argumentó que “hay tres leyes a las cuales yo tengo que responder: la Ley 19.175, en el artículo 35 y 41. La Ley de Probidad y la Ley 18.593, donde hay diversas causales que se establecen en las cuales el Tribunal Electoral sanciona”.

Por lo mismo, la consejera recalcó que “cuando se lleve a cabo la votación, quedaré fuera de esta, dado que aquí se está hablando que intereses y como yo trabajo en Peumo (…), hago unas asesorías, donde tengo un contrato, y ese contrato me hace inhabilitarme, dado que el representante legal de la municipalidad es el alcalde y es el alcalde quien promueve este proyecto, y como está en contradicción, obviamente que yo me voy a abstener de esta votación”.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...