El Sernac denunciará a 21 empresas que participaron en la pasada versión del “Cyberday”, tras detectar, a través de la inspección realizada por sus ministros de fe, una serie de incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.
Los principales hallazgos detectados durante los tres días que duró el evento comercial dicen relación con la falta de información respecto del stock de productos disponibles y sobre las fechas en que se realizarían los despachos; además de problemas de funcionamientos de los sitios web de las empresas.
El servicio, a través de estas acciones, busca que la justicia aplique a las empresas el máximo de las multas que permite la ley, las que pueden alcanzar hasta las 50 UTM por cada infracción, o sea, cerca de 2 millones 280 mil pesos.
Oficios
Asimismo, el Sernac anunció que oficiará a 19 empresas por otros hallazgos, que se relacionan principalmente con la falta de entrega al consumidor, a través de las páginas web, de la información relativa a la identidad de su representante legal y a su domicilio, como asimismo por presentar problemas de funcionamiento en dichos sitios web.
Las empresas denunciadas son las siguientes:
Por no informar unidades de stock disponible:
-Hp online
-Lippi 1
-Brooks Brother
-Club Venta
-Zolkan
-North Face
-Bar Kay
-Rebajas.cl
-CIC
-Linio
-Kliper
-Let´s Bonus
-Sodimac
-Homy
-Vía Uno
-Despegar
-3M
-Punto Mascotas
Por página web con problemas de funcionamiento
-Celio
-Sparta
-Homy
-Trial
No informa plazo de despacho
-Club Venta
-North Face
-Rebajas.cl
-CIC