PUBLICIDAD
Economía

Conoce las empresas que denunciará el Sernac por incumplimientos en Cyberday

MIÉRCOLES, 20 DE JULIO DE 2016

Las acciones legales se fundamentan principalmente en que los proveedores no informaron el stock de los productos disponibles ni las fechas de los despachos, y además, registraron problemas de funcionamiento en sus sitios web.


PUBLICIDAD

El Sernac denunciará a 21 empresas que participaron en la pasada versión del “Cyberday”, tras detectar, a través de la inspección realizada por sus ministros de fe, una serie de incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Los principales hallazgos detectados durante los tres días que duró el evento comercial dicen relación con la falta de información respecto del stock de productos disponibles y sobre las fechas en que se realizarían los despachos; además de problemas de funcionamientos de los sitios web de las empresas.

 

El servicio, a través de estas acciones, busca que la justicia aplique a las empresas el máximo de las multas que permite la ley, las que pueden alcanzar hasta las 50 UTM por cada infracción, o sea, cerca de 2 millones 280 mil pesos.

 

Oficios

Asimismo, el Sernac anunció que oficiará a 19 empresas por otros hallazgos, que se relacionan principalmente con la falta de entrega al consumidor, a través de las páginas web, de la información relativa a la identidad de su representante legal y a su domicilio, como asimismo por presentar problemas de funcionamiento en dichos sitios web.

Las empresas denunciadas son las siguientes:

Por no informar unidades de stock disponible:

-Hp online

-Lippi  1

-Brooks Brother

-Club Venta

-Zolkan

-North Face

-Bar Kay

-Rebajas.cl

-CIC

-Linio

-Kliper

-Let´s Bonus

-Sodimac

-Homy

-Vía Uno

-Despegar

-3M

-Punto Mascotas

Por página web con problemas de funcionamiento

-Celio

-Sparta

-Homy

-Trial

No informa plazo de despacho

-Club Venta

-North Face

-Rebajas.cl

-CIC


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...