PUBLICIDAD
Actualidad

Confirman que Rancagua Express comenzará simultáneamente con Nos Santiago

DOMINGO, 24 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El ministro de Transporte les informó a los alcaldes de la capital de O’Higgins y Graneros la noticia.


PUBLICIDAD

La reunión que mantuvo el ministro de Transporte Andrés Gómez-Lobo, con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; de Graneros, Claudio Segovia, con el diputado Issa Kort (UDI) y con el senador Alejandro García- Huidobro, tuvo como tema central la entrega de recursos para los atraviesos que requiere el proyecto en las regiones de O’Higgins y Metropolitana, sin embargo además en la cita se habló sobre la discriminación que dicen sentir las autoridades locales en comparación con la ejecución de iniciativas que se logran concretar en la capital del país.

En esta línea, en la reunión los representantes locales solicitaron el compromiso de la autoridad de Transporte para que se cumpla con lo anticipado en el proyecto original lo antes posible, esto tras ser informados que la iniciativa comenzará de forma paulatina su ejecución, es decir no partirá con los 55 minutos de viaje prometidos en un comienzo; y sin  la flota completa de trenes nuevos.

En este punto lo conseguido fue que el proyecto “empiece simultáneamente con Nos Santiago”, explicó el edil de Rancagua, Eduardo Soto.

La autoridad comunal agregó que “en el fondo este fue siempre un proyecto para mejorar la conectividad en Santiago, digamos las cosas como son, lamentablemente le pusieron Rancagua Express y eso ha significado un retraso. No estamos a  la par en la cantidad de inversiones y lo que esperamos sí es que el compromiso que planteó el ministro con los alcaldes presentes”, se cumpla.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...