PUBLICIDAD
Actualidad

Club de Campo Coya cierra sus puertas y El Teniente asegura que reubicará a trabajadores

VIERNES, 29 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


Desde la estatal explicaron que la decisión responde al progresivo déficit presupuestario del establecimiento.


PUBLICIDAD

El conflicto laboral que mantenían los trabajadores del Club de Campo Coya con la División El Teniente de Rancagua llegó a su final, luego que la estatal informara de la no renovación al comodato que mantenía con la corporación deportiva, entidad que opera y administra las instalaciones del club del mismo nombre.

Según consignó la cuprífera“el progresivo déficit presupuestario del establecimiento y su endeudamiento creciente con Codelco El Teniente hicieron inviable conservar el comodato. La crisis por la que atraviesa la industria del cobre y Codelco, en particular, obligan a la empresa a concentrar todos sus esfuerzos en rebajar los costos y aumentar la productividad, para generar excedentes para el Estado”.

Respecto a los trabajadores del Club de Campo Coya (CCC), cuya operación y administración, según la empresa estatal «es responsabilidad de la corporación deportiva Club de Campo Coya» sostuvo que “División El Teniente dispuso un plan de egreso en condiciones mejoradas a las pactadas en la última negociación colectiva, de enero pasado, el que fue aprobado por la totalidad de los trabajadores”.

Adicionalmente, señaló que “los trabajadores y trabajadoras que allí se desempeñaban tendrán la posibilidad de ser reubicados en empresas de la zona que prestan servicios a la división”.

Respecto a las  instalaciones del Club de Campo Coya, indicaron que “el objetivo es definir, en el mediano plazo, un proyecto que permita dar a esa infraestructura e instalaciones un destino sustentable en lo económico y social, en beneficio de la Región”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...