PUBLICIDAD
Actualidad

Codegua: Cesfam más moderno de región de O'Higgins lleva 34% de avance

MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Recinto de Codegua contempla elementos para garantizar la eficiencia energética en el inmueble, como envolvente térmica y cubierta de áreas verdes.


PUBLICIDAD

Un 34% de avance presentan las obras para remodelar el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Codegua, proyecto que alcanza una inversión de $5.192.000.046 financiados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y es ejecutado por el Servicio de Salud O’Higgins (SSO).

El Servicio de Salud O’Higgins proyecta el término de las obras para febrero de 2017 y el inicio de su funcionamiento dentro del primer trimestre de ese año.

El actual Cesfam de Codegua, construido en 1982, posee una superficie de 700 m2, para una población de 17 mil personas que habitan en Codegua, parte de Graneros y San Francisco de Mostazal, situación que genera grandes obstáculos para la atención de la población usuaria.

El recinto fue visitado este martes por el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, quien junto a la alcaldesa Ana María Silva, destacó los avances de los trabajos. También estuvo el subdirector de Recursos Físicos y Administrativos del SSO, Gonzalo Urbina, quien explicó que la infraestructura “cuenta con eficiencia energética, envolvente térmica, cubierta de áreas verdes que le dan a este establecimiento de atención primeria un estándar único a nivel nacional”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...