PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridad y Carabineros encabezan fiscalización de vehículos en ruta H-30  

SÁBADO, 23 DE JULIO DE 2016

En la comuna de Doñihue.


PUBLICIDAD

 

La Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, junto a Carabineros, realizó una fiscalización al transporte mayor en la comuna de Doñihue, en la región de O’Higgins.

El principal objetivo era  revisar el estado de las máquinas y además realizar una campaña educativa sobre el uso del cinturón de seguridad, una falta recurrente. De igual manera se fiscalizaron a otros vehículos que transitaban por el lugar, controlando la velocidad mediante radar y verificando que la documentación del automóvil y la licencia del conductor estuvieran en regla.

En la jornada se realizaron 86 controles a distintos vehículos que transitaban por la ruta, de los cuales 16 fueron infraccionados por diversos motivos que se centran principalmente en el estado de la máquina;  no uso del cinturón de seguridad, documentación vencida, ausencia de licencia de conducir y exceso de velocidad.

En la actividad, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara Acevedo, recordó que “los conductores de transporte mayor tienen una gran responsabilidad sobre el transporte de pasajeros, es por eso que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todo momento del trayecto”.

Agregó que “siempre vamos a fiscalizar, educar e infraccionar a quienes no respeten las normas de tránsito, pero también invitamos a que los conductores, pasajeros y comunidad en general se informen sobre sus derechos y deberes, de esta forma todos logramos una mejor educación vial”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...