PUBLICIDAD
Economía

Aumenta el desempleo en la región de O´Higgins y llega a 7,2%

VIERNES, 29 DE JULIO DE 2016

El índice mostró un alza de 1,7 puntos porcentuales en doce meses, mientras que trimestralmente lo hizo en  1,1%.


PUBLICIDAD

 

 

La tasa de desocupación en la región de O’Higgins llegó a 7,2% entre abril y junio de este año, lo que refleja un alza de 1,7 puntos porcentuales en doce meses y de 1,1% en comparación con el trimestre anterior.

Según el informe del INE, “el incremento anual de la tasa de desocupación se explicaría en parte por una significativa incorporación al mercado laboral de personas que estaban fuera de la fuerza de trabajo,  incentivados por buenas expectativas en la economía”.

Sin embargo, hubo una lenta respuesta del mercado laboral, ya que el incremento de la fuerza de trabajo, que alcanzó a 13.630 personas, fue absorbido solo en parte por los ocupados (5.080 personas), lo que implicó que se sumaran 8.550 personas en la categoría desocupados.

Respecto a lo anterior, es importante señalar que según sexo, las mujeres incrementaron el número tanto de ocupadas como de desocupadas (7.410 y 1.950 personas respectivamente) mientras que los hombres, disminuyeron el número de ocupados e incrementan el de desocupados (2.330 y 6.590 personas respectivamente).

La rama de actividad que destacó con mayor incidencia positiva en la comparación interanual en el aumento del número de ocupados, correspondió a Agricultura y Pesca mientras que Industria Manufacturera representó la principal incidencia a la baja.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...