PUBLICIDAD
Actualidad

Alumno en estado grave tras sufrir descompensación en clase de educación física

JUEVES, 28 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


El joven perteneciente al Colegio Especial Ricardo Olea se encuentra con ventilación mecánica en el Hospital Regional de Rancagua.


PUBLICIDAD

Consternada se encuentra la comunidad educativa del colegio especial Ricardo Olea, ubicado en  la comuna de Rancagua, luego que una descompensación afectara a uno de sus alumnos mientras participaba de la clase de educación física. Situación que hasta el cierre de esta edición mantenía al joven de 17 años en estado grave e inestable, según el último parte médico entregado por el Hospital Regional.

Según los primeros relatos, el alumno se desvaneció en las dependencias del colegio, quedando inconsciente, lo que motivó que desde el establecimiento de educación llamaron a personal del SAMU para que asistiera al lugar y atendiera al joven que -según se indicó en forma extraoficial- contaría con antecedentes por una enfermedad que están siendo investigados por las entidades correspondientes.

Según explicaron desde el Hospital Regional de Rancagua, el estudiante ingresó al establecimiento médico con compromiso de conciencia súbito, ante lo cual se le realizaron maniobras para estabilizarlo con el apoyo de drogas, ventilación mecánica y estudios de laboratorio e imágenes.

El informe, hasta el cierre de esta edición entregado por su médico tratante, Jorge Rubio, daba cuenta que a pesar de los esfuerzos del equipo médico el muchacho se encontraba grave e inestable, apoyado por ventilación mecánica.

La situación causó preocupación en la comunidad educativa, tras la gravedad de los hechos que ponen en el tapete nuevamente el tema de los exámenes previos que se deben exigir a los estudiantes antes de someterlos a actividades físicas.

Tras ser consultados por el hecho acontecido en su establecimiento, personal del colegio especial Ricardo Olea declinaron referirse a este hecho y solo manifestaron que los antecedentes estaban en manos de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua.

Esta última entidad, por su parte, señaló que está en la búsqueda de información más certera sobre lo sucedido, ya que las primeras indagatorias señalarían que el joven contaba con antecedentes por enfermedad, por lo que se estaría averiguando si estaba apto o no para realizar este tipo de actividad de carácter físico.

Mientras que la directora regional de la Superintendencia de Educación, Lorena Cuevas, señaló que hasta ayer no habían recibido denuncia respecto al tema, y explicó que estas solo se informan a la institución cuando el establecimiento no cumple con el protocolo relacionado con el seguro de accidentes.

Sin embargo, también enfatizó que a veces la denuncia se tarda uno días en realizar, ya que los padres tienen como prioridad estar al tanto de la salud de sus hijos. Aseguraron que estarán al tanto del hecho y que se referirán si cuentan con los antecedentes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...