PUBLICIDAD
Actualidad

Alerta ambiental para este sábado por mala calidad del aire

SÁBADO, 2 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Además habrá alerta sanitaria en Rancagua y Machalí.


PUBLICIDAD

Debido a los registros de altas concentraciones de material particulado respirable en las estaciones de monitoreo del Valle Central, y que ha producido un incremento de la estabilidad atmosférica en el valle interior, provocando malas condiciones de ventilación, la Intendencia de O’Higgins determinó declarar alerta ambiental por material particulado 10 en las 17 comunas para mañana sábado 02 de julio 2016, desde las 00.00 horas a las 24.00 horas. Asimismo, la Seremi de Salud decretó alerta sanitaria por material particulado 2,5 para Rancagua y Machalí.

Sobre la nueva declaración de alerta sanitaria, el seremi de Salud, Eduardo Peñaloza, expresó que «llevamos más de 9 mil fiscalizaciones en la materia, con 38 actas sumariales levantadas. Mañana sábado 2 de julio saldremos a fiscalizar nuevamente, pero más que comentar el tema punitivo, apelamos a la conciencia ciudadana y que la gente no prenda sus artefactos a leña, ya que es por un bien común de proteger la salud de las personas»

A diferencia del Plan de Descontaminación Atmosférica, la alerta sanitaria, además prohíbe las fuentes fijas industriales y panaderías que usen como combustible leña u otro dendroenergético sólido, desde las 18:00 horas hasta las 23:59 horas del sábado 02 de julio de 2016. También se prohíben las actividades físicas masivas que sobrepasen las 100 personas y clases de educación física en cualquier establecimiento educacional del ámbito escolar en Rancagua y Machalí.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...