PUBLICIDAD
Política

Alcalde Machalí y acusación de financiamiento irregular: “Para mí fue una pesadilla”

JUEVES, 28 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La autoridad comunal detalló que “no es fácil estar trabajando con una presión gigante durante todo el año”.


PUBLICIDAD

Como «una pesadilla» calificó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia (UDI), la investigación que por meses llevó a cabo la Fiscalía regional de O’Higgins por un presunto financiamiento irregular en su campaña municipal del 2012, causa que finalmente fue archivada por el Ministerio Público. La acusación en su contra se dio en el marco de la investigación del caso Caval.

El alcalde explicó que “nosotros prestamos siempre la colaboración desde el primer momento (…) en todos los ámbitos con la justicia. Nosotros no tenemos nada que ocultar. La municipalidad es de puertas abiertas y sobre todo, el acalde tiene las manos limpias”.

Urrutia detalló que “son pocos los alcaldes que podrían haber enfrentado de buena manera esta situación. No es fácil estar trabajando con una presión gigante durante todo el año, donde todo el mundo se estaba preguntando lo que estaba sucediendo en la comuna de Machalí, y donde el que tiene que dar la cara siempre es la autoridad máxima, que es el alcalde, porque es el que contrata a las personas que llegan al municipio”.

Asimismo, la autoridad comunal machalina sentenció que “siempre fuimos de puertas abiertas, con manos limpias. Siempre prestando colaboración en todo el ámbito de este caso tan emblemático”, y agregó que “nosotros estábamos haciendo un cambio de uso de suelo para generar mayor de inversión en la comuna, para nosotros tener ingresos para mejorar la calidad de vida de todos los machalinos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...