PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde e iniciar universidad con Instituto Audiovisual: "Creemos que no era lo más indicado"

VIERNES, 1 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


De todas formas, Luis Berwart manifestó que "independiente de lo que nosotros deseamos, nos guste o no, uno tiene que ser respetuoso de las decisiones".


PUBLICIDAD

Finalmente quedaron definidos los plazos para que la Universidad de O’Higgins entre en funcionamiento en San Fernando, y es que pese a la polémica que se generó en el último tiempo, finalmente el alcalde de la comuna, Luis Berwart, se reunió con el rector de la casa de estudios, Rafael Correa, y acordaron que en 2018 en la ex sede de la UTEM se dictarían carreras de pregrado.

Sin embargo, pese a la noticia el alcalde de San Fernando manifestó que tras la reunión con Correa y la definición de los plazos, “no nos queda más que lamentablemente tratar de ser un aporte, aunque no sea todo de nuestro agrado”.

El edil sanfernandino explicó que en la reunión que tuvo con la autoridad académica “le manifestamos la disconformidad con el documento oficial que él había enviado”. Asimismo, en la instancia “nosotros le preguntamos qué es lo que tiene pensado para San Fernando, para saber a qué atenernos”.

En ese sentido la autoridad comunal aseguró que “él (rector) se comprometió y dijo que efectivamente pretende partir con el tema audiovisual el próximo año, con postítulo y posgrado, para posterior a eso iniciar, ojalá el 2018, pregrado en San Fernando, previa construcción de los dos aularios que ellos tienen proyectados para San Fernando, aparte de la infraestructura que hoy está”.

Respecto de las carreras que se impartirían en la sede San Fernando de la Universidad de O’Higgins, Berwart señaló que “él (Rafael Correa) manifestó, pero no hay certeza, que sería pregrado relacionado con las Ciencias Sociales, desde Leyes hasta Filosofía, Psicología, todas las carreras más menos ligadas. Porque el tema del agro también está por verse, no se ha definido”.

No obstante, uno de los temas que más molestia ha causado es el que en la sede de San Fernando la casa de estudios inicie con el Instituto de Estudios Audiovisuales. Ante esto el alcalde manifestó que “creemos que no era lo más indicado dadas las circunstancias”.

Y agregó que “más allá de eso, independiente de lo que nosotros deseamos, nos guste o no, uno tiene que ser respetuoso de las decisiones de quienes toman esas mismas decisiones, como el señor rector”.

Pese a esto, el jefe comunal aclaró que ahora queda enfocarse en la construcción de los aularios, ya que “mientras más rápido podamos proyectar los dos aularios, y puedan ser financiados por el Core (Consejo Regional), a través del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), más pronto vamos a tener pregrado en nuestra comuna”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...