PUBLICIDAD
Política

Alcalde Cosme Mellado por caso viáticos: “Ojalá se restituya como corresponde”

VIERNES, 1 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El edil se refirió al informe emanado por la Contraloría Regional, señalando que están entregando los antecedentes al ente regulador.


PUBLICIDAD

El alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado, se refirió a la investigación de la Contraloría de O’Higgins por supuestas irregularidades en viajes al extranjero, específicamente por asistir al Cuarto Torneo Internacional de Mimbre  y Tejeduría, “Nowy Tomysl 2015”, en Polonia, donde junto a tres concejales se habrían adjudicado viáticos de más de $1 millón.

“Eso es parte de una denuncia anónima que se hizo y eso es parte de una investigación y estamos dentro de los 30 días de reconsideración. O sea, eso no es definitivo, ahí hay una opinión, en este caso de una inspección que hizo la Contraloría con respecto a cómo se interpretó la invitación que hizo la organización de artesanos polacos”, indicó el jefe comunal.

Consultado sobre la orden de la Contraloría de restituir los viáticos utilizados, Mellado sostuvo que “esa es una solicitud que es parte de una eventual supervisión que continúa a través de una solicitud que incluye hasta un sumario local dentro de la municipalidad, pero eso es una propuesta que hace la Contraloría y tenemos también 30 días para poder responder y estamos dentro de los plazos”.

Si bien se emitió un informe con conclusiones, para el edil son consideraciones de interpretación por parte del ente regulador.

“No es que la municipalidad, el alcalde y los concejales hayan cometido una irregularidad, no es así, simplemente es una interpretación de la Contraloría Regional a través de la inspección, que indica y dice de que debiese ocurrir esto, siempre y cuando no se demuestre lo contrario, y para eso hay 30 días”, indicó.

Para finalizar puntualizó que “yo me quedo tranquilo con lo que hicimos, fue lo correcto, nosotros viajamos a Europa, los  artesanos tenían esa característica de ser invitados sin gastos, nosotros conseguimos como municipalidad los costos del viaje a través del Consejo de la Cultura y las Artes (…) Esperamos que ojalá se restituya  como corresponde, creo que lo único  que hemos hechos es proteger nuestra identidad y patrimonio”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...