PUBLICIDAD
Actualidad

5 consejos para mejorar la seguridad de tu celular

DOMINGO, 24 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


De acuerdo a recientes estudios los chilenos pasan cinco horas frente a sus celulares, por lo que resulta fundamental mantenerlos a salvo de virus, phishing u otras formas de vulneración.


PUBLICIDAD

Los teléfonos móviles se han transformado en un instrumento indispensable para la mayoría de las personas, entre otras cosas porque permiten facilitar actividades diarias como sacar y compartir fotos, revisar el correo electrónico y redes sociales,  chequear la cuenta bancaria, hacer compras online, etc., a través de un solo dispositivo.

De acuerdo a recientes estudios, los chilenos pasan cinco horas frente a sus celulares, por lo que resulta fundamental mantenerlos a salvo de virus, phishing u otras formas de vulneración.  Por ello, David Alfaro, gerente general de Arkavia Networks, entrega recomendaciones sencillas para mejorar el nivel de seguridad de los smartphone.

1: Utilizar solo fuentes conocidas para instalar aplicaciones. Descargarlas directamente desde Google Play o App Store, y no desde otros sitios que invitan a realizar dicha acción.  Esos vínculos pueden ser la puerta de entrada hacia tu dispositivo de malware o algún tipo de virus.

2: Mantener siempre el teléfono con clave de acceso, ya que así bloqueas su uso por parte de desconocidos. Utilizando claves numéricas o dactilares dificultas la labor de quienes quisieran obtener información del dispositivo.

3: No configurar pagos automáticos desde el celular. Si vas a realizar compras desde tu smartphone es recomendable ingresar tus datos para cada transacción. Esto, porque existen aplicaciones y juegos que en sus condiciones de uso – que casi nadie lee- incluyen la autorización para realizar compras mediante sólo un click.

4: Preferir las aplicaciones de los bancos por sobre los sitios web habilitados para los móviles, ya que incorporan mayores medidas de seguridad. De esa forma reduces mucho la posibilidad de ser víctima de phishing.

5: Nunca autorizar que tus claves de acceso a diferentes sitios sean recordadas de manera automática por tu dispositivo. De ese modo, en caso de robo o extravío, evitarás que alguien pueda acceder a tus cuentas u otros sitios.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...