PUBLICIDAD
Actualidad

U. de O’Higgins: Rector cede en los plazos y en 2018 San Fernando impartirá carreras de pregrado

JUEVES, 30 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Las áreas de estudio estarían relacionadas a las Ciencias Sociales.


PUBLICIDAD

Finalmente y tras meses de incertidumbre, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, se reunió con el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, para aclarar las dudas que existen respecto a cómo se implementará la sede que la casa de estudios tendrá en la capital de la provincia de Colchagua.

Especialmente por la polémica que se generó hace algunas semanas, luego que desde la institución de educación superior se diera a conocer que las carreras de pregrado solo comenzarían en marzo de 2017 en la comuna de Rancagua, dejando a San Fernando y Rengo para no antes de 2019.

Una decisión que generó un amplio debate, e incluso desde la capital de Colchagua mostraron su molestia públicamente con esta medida.

El revuelo generado obligó a llevar a cabo una reunión entre el rector de la universidad y el edil sanfernandino, que se concretó el pasado martes, ocasión donde el académico cedió en los plazos previamente impuestos y se comprometió a que San Fernando tendrá carreras de pregrado en 2018.

“Efectivamente vamos a poder contar con carreras de pregrado en San Fernando para el 2018″, asegura el alcalde Luis Berwart, decisión que «nos compromete a entregar todos nuestros esfuerzos técnicos y humanos para recuperar y realizar las mejoras a la infraestructura existente”.

En este sentido, el rector Rafael Correa afirmó que “el actual edificio donde estará la universidad en San Fernando, deberá estar en condiciones de ocuparlo en unos tres meses más» y agregó que «ahí vamos a instalar varias actividades en el área de las ciencias sociales, especialmente postítulos y formación continua, para partir el 2018 (…) con carreras de pregrado en el mismo ámbito».

El académico insistió que «este será un gran campus al igual que el de Rancagua y Rengo, del orden de los 2.500 estudiantes en cada uno y que ocupará la totalidad de las 12 hectáreas que comprende”.

Tras la reunión, se informó que el cuestionado Instituto de Estudios Audiovisuales, dirigido por el cineasta Miguel Littín, comenzaría a operar durante este semestre, impartiendo talleres.

En la cita se pudo concretar además, una alianza estratégica entre la casa de estudios y el municipio sanfernandino, para poder conseguir ante el Ministerio de Educación, la opción de contar con un Centro de Formación Técnica (CFT).

Ante esto el edil manifestó que “San Fernando cumple con todos los requerimientos necesarios para poder optar a este, sin desmedro de los acuerdos anteriores”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...