PUBLICIDAD
Actualidad

Restauración de parroquia San Fernando Rey en proceso de revisión para pronta ejecución

MARTES, 28 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Contempla una inversión sobre los 1.300 millones de pesos.


PUBLICIDAD

La restauración y remodelación de la parroquia San Fernando Rey ya tiene aprobado su financiamiento, el que consta de un monto de $1.375.075.000. Esta inversión, que es parte del mejoramiento del casco histórico y patrimonial de la ciudad, consta de la reparación de muros, estructura de techumbre, cubierta, pavimentos interiores y exteriores, cielos, puertas, marco de puertas, mampara, ventanas, rejas de cierres e instalaciones eléctricas.

La unidad que estará a cargo de este proyecto es la Dirección de Arquitectura del MOP (ministerio de Obras Públicas) de la región de O’Higgins, entidad encargada de la licitación, proceso que ya está cerrado, y que hoy se encuentra en la etapa de revisión de antecedentes y posterior adjudicación de la empresa que ejecutará la obra.

Este proyecto se presentó al Gobierno Regional, luego de que el terremoto ocurrido en febrero de 2010 provocara diversos daños en los muros, especialmente en la zona del altar y naves, constituyendo un permanente riesgo en la Iglesia que fue fundada en 1774 y que posee la figura de San Fernando, patrono de la comuna desde 1959. El templo estuvo cerrado durante seis meses y actualmente está en funcionamiento un 50%, con una menor atención de público, producto de los peligros que se pueden correr.

Se espera que en septiembre se realice la adjudicación de la obra, para que en octubre se inicie la ejecución del proyecto que tendrá una duración de alrededor de 14 meses.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...