PUBLICIDAD
Deportes

Regional de rácquetbol inicia tercera fecha con nueva presencia femenina

MIÉRCOLES, 29 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


En el Centro Español Rancagua desde hoy, Daniela Larraguibel y la debutante Sofía Mery, competirán a la par con los mejores varones de la región.


PUBLICIDAD

A las 18:00 horas de hoy en las canchas del Centro Español de Rancagua se dará inicio a la tercera fecha del circuito regional de rácquetbol. En esta edición serán 32 los jugadores que estarán buscando destronar a Miguel Quilodrán, quien se ha adjudicado las dos primera fechas.

“En este torneo ingresaron tres jugadores sin ranking: Jorge Díaz, Sofía Mery y Marcelo Vivar, y sus ingresos al cuadro fue ocupando el parámetro de ranking acumulado”, comenta el organizador Miguel Quilodrán, quien además de seguir activamente participando en los torneos de singles y dobles, comenzó hace tres años con el desarrollo de la competencia con el patrocinio de la Federación.

Del grupo de nuevos el caso más llamativo es la entrada de la segunda mujer a la arena regional. El propio Quilodrán detalla cuál es la apuesta: “El objetivo de tener a Daniela Larraguibel, que es su segundo torneo, y de Sofía Mery es potenciarles para el circuito nacional”, señala el productor respecto sobre la participación de estas damas compitiendo a la par con varones.

De hecho Mery y Larraguibel vienen con buen ritmo competitivo tras debutar en la segunda fecha nacional jugada el fin de semana pasado en Santiago. “La idea es motivar más mujeres para crear categoría damas en regionales”, apunta Miguel Quilodrán.

Entre los nuevos, Jorge Díaz es el único que tenia ranking, por eso tomó el lugar 30, mientras Mery y Vivar quedaron situados en los casilleros 31 y 32, respectivamente. Nicolás Catalán, competidor que se estrenará frente a Carlos Eyherelde, señala donde están puestas expectativas en esta pasada.

“La mayor expectativa siempre es avanzar hasta la competencia de oro, con lo que se logra subir en el ranking regional”, marca Catalán, sembrado número 26 para este torneo.

La tercera fecha del circuito regional se disputará íntegramente en el Centro Español Rancagua, desde hoy miércoles 29 de junio hasta el próximo jueves 8 de julio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...