Rancagua: Concejal pide analizar destino de recursos que entrega Ministerio de Salud

Publicado el 22 junio, 2016 Por Patricio Hernández

"Hay que mirar hacia las necesidades", asegura el UDI Jorge Vásquez.

Tras aprobar la firma de dos convenio entre el municipio de Rancagua y el Servicio de Salud O’Higgins para traspasar fondos por más de $800 millones para financiar entrega de medicamentos para pacientes crónicos de la atención municipal y para ampliar los horarios de atención de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU), el concejal de la UDI y también médico, Jorge Vásquez, planteó su disconformidad con la forma en que el Ministerio de Salud propone este tipo de implementaciones.

Vásquez, durante la sesión del concejo manifestó que “hay ciertas necesidades que este convenio no las tiene, y por eso queremos hacer una reunión de la comisión de Salud, a sabiendas que este concejo aprobó ya los dos convenios”.

El también médico agregó que la comisión de Salud buscará enfocarse en “informar, transparentar el sistema y enriquecerlo para el beneficio de toda la gente”.

El militante UDI criticó también la forma de presentar los acuerdos, ya que “el Ministerio de Salud te manda eso y hay que aceptarlo porque dicen ‘aquí está la plata y háganlo con esas cláusulas’, lamentablemente siempre se ha dicho que sí, porque las personas que actúan en el convenio no son médicos, no son de la atención primaria, ni los técnicos”.

Y por eso advirtió que “hay que mirar hacia las necesidades de la gente, no hacia los convenios que te dan plata. Si te dan plata que llegue la plata, pero nosotros los técnicos, los que estamos viviendo en el consultorio viendo los baños malos, los que vemos que la gente llega a las cinco de la mañana, debemos tener la capacidad de hablar y enriquecer (los convenios)”.

Noticias Relacionadas

Actualidad 19 octubre, 2018

Editorial: Más innovación en Chile