PUBLICIDAD
Actualidad

¿Qué pasos faltan para poder utilizar el edificio de la ex UTEM en San Fernando?

JUEVES, 30 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El rector de la U. de O’Higgins, Rafael Correa, aseguró que el edificio estará en condiciones de ocuparlo “en unos tres meses más”.


PUBLICIDAD

Tras la reunión sostenida entre el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, y el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, para definir la situación de la sede que albergó a la UTEM en la capital de la provincia de Colchagua, las autoridades finalmente acordaron que en marzo del 2017 el edificio recibiría al Instituto de Estudios Audiovisuales, dirigido por el cineasta Miguel Littín, dejando para 2018 el ingreso de alumnos de pregrado.

Esta situación se explica debido a que el proyecto de la universidad regional consta de tres etapas. La primera tiene que ver con la construcción de un pozo para la obtención de agua y una planta de tratamiento para aguas servidas.

La segunda, en recuperar el edificio de la ex Universidad Tecnológica Metropolitana y realizar las mejoras correspondientes en base a los estándares que manejan las autoridades de la Universidad de O’Higgins.

La última etapa tiene por objetivo crear un máster plan, el cual considera la construcción de dos aularios, lugares en lo que se impartirían las carreras de pregrado, las cuales serían relacionadas al área de las ciencias sociales.

En la reunión se abordó además la instalación del Centro de Formación Técnica (CFT) estatal. En este aspecto, Rafael Correa manifestó que “vamos a establecer una alianza estratégica entre la casa de estudios superiores y el municipio, para lograr que el CFT que está postergado en estos momentos para el 2019, pueda llegar el 2018 a San Fernando, en base a sólidos argumentos que presentaremos ante el Ministerio de Educación”.

Para el concejal y presidente de la Comisión de Educación, Gabriel Bilbao, “llegamos al compromiso de ofrecer una infraestructura acorde para que se instale el Centro de Formación Técnica, es decir, estamos hablando en un proyecto potente, por un lado la casa de estudios superiores, y por otro, el contar con un CFT, ambos con los más altos estándares de calidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...