PUBLICIDAD
Actualidad

Proyectan nuevo Cesfam para Rosario

JUEVES, 30 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Se trata de uno de los ejes del Plan Maestro de Salud trazado por el municipio de Rengo.


PUBLICIDAD

En dependencias del Cesfam de Rosario se reunió la mesa técnica de salud municipal para estudiar la factibilidad de la ejecución y reposición de un nuevo Cesfam para esta localidad. Al término de este primer encuentro de la instancia, el director del Departamento de Salud de Rengo, Pablo Villanueva, dijo que la finalidad es “hacer un recuento con todo el proceso evolutivo del Plan Maestro de Salud, además de conversar el tema más puntual que es la reposición del Cesfam de Rosario”. En este sentido manifestó que “ya se ha realizado la compra efectiva del terreno aledaño, donde se suma el terreno donde se encuentra el Sapu más el terreno nuevo de 4.800 metros cuadrados, con un costo aproximado de $200 millones, que es inversión municipal”.

Villanueva explicó que “se definió que vamos a generar todos los lazos con el Ministerio de Desarrollo Social para que nos apruebe la cantidad de población y con eso definir el programa arquitectónico de la totalidad del establecimiento de salud y postular a diseño, postular a construcción”.

Asimismo, manifestó que “fue una reunión bastante fructífera, posterior a eso hicimos una visita al terreno comprado por la municipalidad”. Añadió que “estamos trabajando como lo hemos hecho siempre en cada uno de los procesos y proyectos de salud para que este sector de Rosario pueda tener por fin un nuevo Cesfam con la calidad y la infraestructura que se merece, y así vamos avanzando en cumplir con lo trazado en materia de gestión en salud municipal a través de este Plan Maestro de Salud en nuestra comuna de Rengo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...