PUBLICIDAD
Actualidad

Profesores de la región serán capacitados sobre el PDA

MARTES, 28 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En días como mala calidad del aire se recomienda utilizar esas horas de suspensión de la actividad física en otras actividades relacionadas a la vida sana.


PUBLICIDAD

La Secretaría Regional Ministerial (Seremía) de Educación, en conjunto con Junji e Integra, ampliaron las gestiones que actualmente están realizando en torno a la suspensión de clases de educación física en los establecimientos y jardines ubicados en la zona saturada del valle central de O’Higgins, durante los períodos de alerta ambiental.

Para ello, elaborarán una guía metodológica dirigida a los docentes de educación física, educadoras de párvulos y sus asistentes para conocer a fondo el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) y así utilizar esas horas de suspensión de la actividad física en otras actividades relacionadas a la vida sana. El material será elaborado por profesionales de los tres servicios y será distribuido durante las visitas conjuntas que se realizarán a los jardines, escuelas y liceos.

“Además del informe diario que se envía a todos los establecimientos, queremos educar a las comunidades educativas. Que los más pequeños y sus padres comprendan lo que es una alerta ambiental y que nuestros profesores y educadoras tengan bases metodológicas elaboradas por expertos de la salud, el deporte y educación. Hoy en día todos hablamos de las alertas ambientales lo que está muy bien, pero además queremos hacer una labor preventiva y educativa con este material”, indicó la seremi (s) de Educación, Marcela Droguett.

Cabe destacar que el período de alertas ambientales está contemplado en el calendario escolar de la región, en donde se menciona que las clases de educación física deben ser suspendidas cuando las condiciones de ventilación produzcan daño a la salud.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...