Polideportivo de Rancagua estará operativo en septiembre próximo

Publicado el 22 junio, 2016 Por Alex Savoy

Más de mil 500 millones de pesos costó la obra que fue financiada con fondos del IND y municipio rancagüino.

Para fines de agosto está proyectada la finalización de las obras del polideportivo situado en el Parque Lourdes, en la comuna de Rancagua. De esta forma, el imponente edificio de más de 3 mil metros cuadrados podría estar operativo para la comunidad y deportistas durante el mes de septiembre.

Con una superficie de 120 metros cuadrados, y otra multiuso de 266 metros cuadrados, el polideportivo de Lourdes será el más grande la Región de O’Higgins. La inversión, superior a los mil 500 millones de pesos, fue financiada por el Instituto Nacional de Deportes y el municipio rancagüino.

Este moderno recinto entre sus principales instalaciones tendrá una sala de musculación totalmente equipada, máquinas de spinning y se podrán realizar actividades como zumba, aerobox, baile entretenido, yoga, pilates, entre otras.

La multicancha central del polideportivo, en tanto, contará con trazados para el básquetbol, voleibol, balonmano y futbolito, y ofrecerá un ambiente exterior con áreas verdes y de esparcimiento, donde la comunidad podrá disfrutar de un circuito de trote al aire libre.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto precisó que el recinto significará un importante impulso a la actividad deportiva de la ciudad. “Acá implementaremos talleres gratuitos con instructores para niños y jóvenes de deportes que actualmente no tienen su espacio adecuado, como el handball o balonmano y tantas otras disciplinas que tendrán una nueva casa. Nuestro compromiso es fomentar la actividad física y entregar la infraestructura adecuada para todos los vecinos y deportistas profesionales”.

La primera autoridad comunal destacó, asimismo, que el recinto contará con una infraestructura de gran calidad y además equipamiento extra. “Tendrá, por ejemplo, una galería abatible para 600 personas, salas de multiuso totalmente equipadas, camarines, baños, y otras obras más, que buscan que Rancagua tenga un polideportivo de clase mundial, tanto para actividad recreativa, formativa y profesional”.

Noticias Relacionadas