PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins esta mañana entra en rodaje futbolístico frente a Audax Italiano

MIÉRCOLES, 29 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El zaguero central Albert Acevedo recalcó que "esperamos hacerlo bien en estos primeros minutos de fútbol".


PUBLICIDAD

El intenso acondicionamiento que se encuentra desarrollando O’Higgins de Rancagua mayoritariamente sin moverse del Centro Deportivo Monasterio Celeste tendrá un alto esta mañana en la Cuidad de Campeones de Audax Italiano, comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

A las 11:00 horas el equipo de Cristián Arán, en práctica de fútbol cerrada, disputará sus primeros aprontes en cancha, probando ya lo que parará la tarde del sábado cuando participe en la presentación del plantel de Curicó en La Granja, desde las 18:30 horas.

Sobre lo que esperan en este primer juego, el defensor Albert Acevedo precisó que “mucho fútbol no hemos hecho por una cuestión lógica, se priorizan otras cosas en este período, pero esperamos tener esos minutos de fútbol para tratar de hacerlo bien”.

Acevedo ilustró que la preparación ha estado “dura, como siempre”. “Esta es nuestra tercera semana de preparación y estamos con muchas ganas de poder mejorar lo que hicimos el torneo pasado y obviamente ilusionados por los torneos que nos toca enfrentar”, sostuvo asimismo uno de los más experimentados que van quedando del plantel rancagüino.

Respecto sobre esto último, centrado el tema en las marchas de Jorge Carranza y Ramón Fernández, el zaguero central formado en Unión Española expuso su punto de vista y si ellas afectarán este segundo semestre el fondo futbolístico del equipo que estuvo a minutos de alcanzar otra estrella.

“Se fueron jugadores muy destacados que hicieron muy buen torneo y obviamente es difícil reemplazarlos. Siento que la incorporación que hoy día tuvimos con Miguel (Pinto) nos da jerarquía y esperemos que por el bien personal y grupal que sea un gran arquero”, aludió.

“No cambiaremos”

Entrando en esa misma línea de análisis, la ausencia por ahora de un ‘10’ natural provoca una interrogante para el fondo de juego que buscará O’Higgins. Acevedo es tajante: “Cada jugador le da el matiz propio a su juego, después el funcionamiento o como se pueda desarrollar la idea del entrenador para mí es lo fundamental”.

“Independiente del nombre propio a quien podamos hacer alusión, el sistema, la forma, el plan de juego, creo que no variará tanto”, subrayó el futbolista, quien sí se mostró con cierta duda en la cantidad de jugadores que estarán a disposición del casildense.

“El ideal para un equipo serían dos jugadores por puestos, pero no todos pueden tener ese numero. Ojalá los que conformemos el plantel podamos estar la mayor parte del tiempo disponible”, anunció el central que asoma como uno de los posibles nuevos capitanes.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...