PUBLICIDAD
Policial

Una mala maniobra o el clima podrían ser causa de accidente que dejó dos fallecidos en Doñihue

JUEVES, 30 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Personal de la Siat de Carabineros investiga el origen de la colisión entre un vehículo y un furgón escolar.


PUBLICIDAD

Dos personas fallecidas dejó una colisión que se registró durante la jornada de ayer en la Ruta H-30, en la comuna de Doñihue. Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsitos (Siat) de Carabineros se encuentra investigando el origen de la colisión, no descartando una mala maniobra o el factor climático como causante del accidente.

“En la ruta se originó una colisión de un vehículo menor con uno del transporte escolar, los cuales venían en sentido contrario y chocaron de frente. A raíz de esto fallecieron los dos conductores, no hubo más lesionados porque estos no transportaban más pasajeros”, manifestó el jefe de la Primera Comisaría de Rancagua, comandante Patricio Tirado.

El accidente ocurrió cerca de las 09:00 horas en el paradero Nº20 del sector de Cerrillos y a raíz de esto la ruta fue interrumpida habilitándose un camino alternativo. Pasado el mediodía fue restablecido el tránsito, luego que personal de Bomberos junto a Carabineros realizaran los trabajos de rescate.

Respecto a la causa que habría originado el accidente -testigos habrían apuntado a la neblina como condicionante- el jefe de la unidad sostuvo que “había neblina, pero no se puede determinar si ese fue el factor o no, eso lo va a tener  que determinar la Siat junto al Servicio Médico Legal (SML) para ver el estado de los conductores”.

Sobre una mala maniobra, el comandante agregó que “el vehículo particular cruzó el eje central de la calzada pero no sabemos los motivos, porque puede haber sido que le dio un infarto u otra cosa, hasta que haya estado hablando por celular, no podemos descartar eso. No sabemos por qué colisionó con el furgón escolar”.

Los cuerpos de los fallecidos fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal de Rancagua para ser sometidos a los peritajes correspondientes. En tanto, la Siat de Carabineros continúa con las diligencias para esclarecer los hechos.

Por su parte, el jefe de la unidad hizo un llamado a los conductores a no descuidar las medidas de seguridad en esta época del año. “Está establecido por la Ley de Tránsito las velocidades máximas, pero uno debe verificar el estado de la visual que tiene el conductor, el estado de la calzada. Si hay neblina la velocidad no puede ser 60 kilómetros, reducir a 30 por las condiciones climáticas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...