PUBLICIDAD
Política

Municipales: ¿Quién va a ser el candidato de la Nueva Mayoría en Rancagua?

JUEVES, 23 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Conglomerado todavía no consensúa el nombre para postular a la alcaldía en octubre, tampoco el mecanismo para elegirlo. Una encuesta parece ser la alternativa.


PUBLICIDAD

Mientras varias comunas ya tienen definida la contienda electoral para las municipales, en Rancagua todavía hay incertidumbre respecto de quiénes serán los candidatos a alcalde. Se supone que Eduardo Soto irá a la reelección apoyado por la derecha, pese a que el edil renunció a la UDI. Si bien el alcalde no lo ha confirmado, el bloque Chile Vamos de la VI Región da como un hecho la repostulación.

Donde no hay claridad es en la Nueva Mayoría, que todavía no define al abanderado del sector. La DC postula a la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz; los comunistas apoyan al médico Alex Anich; el Partido Radical apuesta por Jorge Palamara; el PS bajó la candidatura de Mario Márquez y analiza qué candidato presentar.

Tampoco está acordado el mecanismo para designar el representante del conglomerado de gobierno, aunque hay ideas para elegirlo. “Yo creo que en Rancagua, dada la importancia que tiene como capital regional, lo lógico es que también se realice una encuesta. No veo por qué va a considerarse un mecanismo distinto. Hay que objetivar la decisión y hay que tener el dato duro”, plantea el diputado Ricardo Rincón (DC).

El presidente regional del Partido Socialista, Óscar Ávila, dice que “en el caso de Rancagua, públicamente se ha conocido que hay algunos nombres que han ido surgiendo de los partidos políticos de la región. Hay un proceso de discusión que se está dando a través de los presidentes comunales de los partidos de la Nueva Mayoría, que han establecido algunos procedimientos para analizar quién podría ser la persona que mejor nos represente en una elección en octubre próximo. Eso está en proceso de decantamiento y probablemente durante esta semana pudiésemos tener alguna novedad al respecto”.

El consejero regional sostiene que “debe haber una serie de elementos que ayuden a construir una buena decisión y eso va a ser parte de la discusión que se va a dar estos días a través de las directivas comunales”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...