PUBLICIDAD
Política

Municipales: En la DC esperan “una vuelta de mano” del PS en Rancagua

VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El ex alcalde Carlos Arellano recuerda cuando la Democracia Cristiana apoyó al diputado Juan Luis Castro en las elecciones parlamentarias.


PUBLICIDAD

El ex alcalde de Rancagua, Carlos Arellano (DC), está abocado a potenciar la figura de la abanderada de su partido para la elección municipal de octubre, Claudia Díaz, quien quiere llegar al sillón edilicio de la principal ciudad de la región.

La seremi de Desarrollo Social debe sortear primero lo que decida la Nueva Mayoría como bloque, ya que hay otros precandidatos: Jorge Palamara (PR) y Alex Anich (PC). Pero en la DC confían en que será ella quien represente a la coalición de gobierno en los comicios del 23 de octubre.

¿En qué basan esta confianza? Carlos Arellano toma en cuenta que el Partido Socialista no tiene precandidato –por ahora- y espera que los socialistas se sumen a la opción de Claudia Díaz. “Nosotros apostamos a una vuelta de mano de lo que fue la elección como parlamentario de Juan Luis Castro. El PS no tiene candidato hoy día y no nos olvidemos que el consejo comunal de la Democracia Cristiana por unanimidad tomó la decisión de apoyar a Juan Luis Castro en determinado momento en que la DC no tuvo candidato a diputado”, dice el ex alcalde.

Arellano destaca los atributos políticos de la seremi de Desarrollo Social, especialmente “su valentía” para asumir este desafío. “Son pocos los que se han atrevido a enfrentarse a Eduardo Soto y es mucho más complicado encontrar a mujeres que estén dispuestas a hacerlo, sobre todo en una ciudad tan machista como es Rancagua”, dice el personero DC, quien agrega que “Claudia representa esa fuerza femenina importante que requiere la ciudad hoy día para llevar a cabo la continuidad de los aspectos estéticos de la ciudad, pero también la profundización de los aspectos sociales que son necesarios para miles de rancagüinos que todavía viven en condiciones de pobreza”.

Respecto de cómo se va a designar el representante de la Nueva Mayoría, Arellano coincide con lo planteado por el diputado Ricardo Rincón: “Yo espero que se considere la aplicación de la encuesta, que es el acuerdo que tomaron los partidos hace menos de una semana”.

En cuanto a los plazos, Carlos Arellano piensa que “esto debiera estar zanjado en los próximos diez días”. Lo que de ninguna manera debe suceder, a juicio del representante de la falange, es que haya más de un candidato de la coalición oficialista. En este sentido afirma que “si bien es cierto es una competencia difícil la que vamos a tener con el actual alcalde de Rancagua, yo creo que no es imposible. Pero si vamos con más de un candidato se transforma en imposible”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...