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Mañana presentarán nuevo sistema de Control de Tránsito en San Fernando

MIÉRCOLES, 8 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La iniciativa permite la operación en línea de los semáforos desde la sala de la Unidad de Control de Tránsito (UOCT) ubicada en Rancagua.


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Con el objetivo de mejorar la gestión del tránsito, mañana se presentará el nuevo sistema de Control de Tránsito en San Fernando, el cual tiene como finalidad contar con un monitoreo permanente de la ciudad cuando ocurran contingencias, accidentes, congestión y otros. La implementación de los semáforos será operada en línea desde la sala central de la Unidad de Control de tránsito (UOCT), ubicada en Rancagua.

“Esto tiene que ver con la normalización, ejecución  e integración de los semáforos que nosotros SCAT etapa III en San Fernando, esto comenzó con su ejecución a finales del 2014 con un monto de inversión de cercano a los 700 millones de pesos y contempla la integración, normalización y operación  de principales calles”, manifestó el seremi de Transportes, Francisco Lara.

Actualmente los cruces integrados de San Fernando que operan desde la  sala de control ubicada en Rancagua, son las intersecciones de avenida Bernardo O’Higgins con las calle  Cardenal Caro, España, Rodríguez, Quechereguas, Curali, Cancha Rayada, Palacios, Urriola, Carampangue, Negrete, Rancagua, Chillán, Chacabuco  y Manso de Velasco.

Al respecto, el seremi indicó que “en algunas (calles) son con semáforos y en otros son normalizaciones de semáforos y a parte la instalación de tres caramas de control  de tránsito, una en Palacio con O’Higgins, O’Higgins con Rodríguez y  otra en Manso de Velasco  con O’Higgins y este mes vamos a empezar a iniciar las obras en Chillán con Manso de Velasco, que va a ir una nueva cámara, una cuarta, y en Jiménez  con Manso de Velasco donde habrá un nuevo semáforo”.

Todos estos semáforos están conectados a la UOCT en Rancagua, siendo sincronizados y controlados de forma remota, en tiempo real desde la unidad. En San Fernando, otra de las implementaciones es el sistema de fibra óptica que va a permitir tener la conexión con la unidad central.

A esto, la autoridad de Transportes puntualizó que “el principal objetivo es mejorar la gestión de tránsito, tanto  como congestión vehicular, operación de tránsito, ver los flujos y en el futuro  tener prioridad en el transporte público ya que desde eso nosotros controlamos las contingencias “.

 


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