PUBLICIDAD
Economía

Los 6 consejos de Gastón para ahorrar en calefacción este invierno

MARTES, 28 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Simples recomendaciones de la campaña del Ministerio de Energía.


PUBLICIDAD

“No Seas Gastón” es la campaña impulsada por el Ministerio de Energía, que tiene como fin conservar el calor en el hogar, con consejos para que las familias preparen sus casas antes de que llegue el frío y así puedan ahorrar en calefacción.

En este sentido, Gastón entregó una serie de recomendaciones a las familias:

1: Revisar posibles filtraciones, es esencial que comprendamos que tan o más importante que generar el calor en el hogar, y tomar medidas para que éste se pueda conservar y no se escape a través de espacios abiertos entre las murallas o ventanas y el exterior. A estos espacios, les llamamos filtraciones y en una vivienda pueden deberse a múltiples factores, desde la materialidad de los muros, mala aislación en los techos o mal sellado de puertas y/o ventanas.

2: Ventilar tu casa, periódicamente las habitaciones, esto ayuda a disminuir la humedad que se genera al interior de tu casa, y así aumenta el calor.  Se recomienda ventilar el hogar al menos 10 minutos diarios

3: Colocar cortinas de tela más gruesa y cálida o persianas que provean calor durante el invierno.

4: Si la casa tiene ventanas que reciben sol —especialmente si están orientadas al norte— mantenga las persianas y las cortinas abiertas; y ciérrelas por la noche para reforzar el aislamiento.

5: Viste ropa adecuada a la estación invernal, evita ir en casa en mangas de camisa y con la calefacción al máximo. Es mejor ir abrigado y tener la calefacción a temperaturas cercanas a los 18º o 20º C.

6: Una buena opción siempre es calefaccionarse de manera natural, es decir, fomentar que tu cuerpo genere calor. Para eso puedes tomar un té, café o mate, calentarán tu cuerpo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...