PUBLICIDAD
Deportes

Liga Centro Sur de Balonmano de Machalí conocerá a su campeón este sábado

VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El club organizador Unión Machalí buscará quedarse con la primera edición del certamen donde compite con equipos provenientes de Santiago, Talca, Chimbarongo y El Maule.


PUBLICIDAD

La primera edición de la Liga Centro Sur de Balonmano llegará a su fin mañana sábado con un extensa jornada de definiciones en el Gimnasio Polideportivo Guillermo Chacón de Machalí. Desde las 10:00 horas se jugarán las semifinales del torneo y a esos de las 16:30 horas se pondrá en marcha la gran final.

Los equipos que buscarán el cetro serán DPV Kutral, Unión Machalí Balonmano, USAB y Binacional Maule. El cuadro dueño de casa buscará el paso a la final contra DPV Kutral, y enseguida será el turno de Binacional Maule vs USAB.

«Hemos cumplido las expectativas de todos quienes inicialmente no creían en este proyecto. Sin lugar a dudas, la comuna se transformó en el centro neurálgico del balonmano regional y prueba de ello es este torneo», manifestó Diego Ramírez, gerente de Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, ente municipal que patrocinó el evento deportivo organizador por el Club Unión Machalí Balonmano.

En una versión inaugural la Liga Centro Sur reunió elencos provenientes de Santiago, Talca, Chimbarongo, El Maule y Machalí. “Como institución, seguiremos reforzando esta disciplina», aseguró Ramírez.

Llegó el ‘Tanque’

De Buenos Aires a Machalí sin descanso. José Luis López, el menor del seleccionado chileno que clasificó al mundial de Francia en el Panamericano jugado la semana pasada en Argentina, será puntal del equipo local de Unión para quedarse con la corona.

“El torneo fue un verdadero baño de experiencia, que me servirá para el futuro”, comentó el jugador de 17 años que trabajará duro en los próximos meses para asistir a la cita mundial.

“Es gratificante y muchas veces increíble. Relacionarme con quienes hasta hace poco sólo observaba desde lejos, no tiene precio. Me siento agradecido y espero estar en el equipo que el año siguiente viajará a Francia”, manifestó el apodado ‘Tanque’, quien es oriundo de la comuna de Chimbarongo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...