PUBLICIDAD
Policial

Libertad vigilada para hombre que reconoció abusar sexualmente de hijo de su conviviente

MARTES, 28 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado fue sometido a un procedimiento abreviado, en el Juzgado de Garantía de Rancagua.


PUBLICIDAD

En un procedimiento abreviado, el Tribunal de Garantía de Rancagua declaró culpable a un hombre formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de un menor, hijo de su conviviente. El imputado, tras reconocer los hechos, fue sentenciado a cumplir cinco años de libertad vigilada.

La investigación indica que el pasado viernes 24 de junio, personal policial detuvo a un hombre luego que fuera acusado de agredir sexualmente a un menor durante el 2013. El sospechoso fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua para ser formalizado por la Fiscalía, oportunidad en que la fiscal Paula Rosell relató al tribunal los hechos.

Según consta en la investigación, el imputado -identificado como R.A.A.R.- entre el 15 de mayo y 15 de junio del 2013 habría realizado diferentes actos de connotación sexual en contra del menor de entonces cinco años, cuando se encontraban solos en la vivienda que compartían en la comuna de Doñihue, en la región de O’Higgins. Tras quedar este hecho al descubierto, la madre de la víctima -pareja del imputado- interpuso la respectiva denuncia.

Con estos antecedentes, la Fiscalía imputó cargos por abuso sexual, hechos que fueron reconocidos por el propio detenido, quien fue sometido a un procedimiento abreviado. En la oportunidad fue declarado culpable y durante la jornada de ayer se leyó su sentencia, la cual deberá cumplir en libertad vigilada por cinco años.

A esto, se sumó la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, debiendo informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual, y la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos, oficios o empleos en ámbitos educacionales, o que involucren relación directa con menores de edad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...