PUBLICIDAD
Editorial

La iglesia La Merced, parte de nuestra historia

VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2016


PUBLICIDAD

 

Un 94% de avance presentan las obras de la iglesia La Merced, en la comuna de Rancagua. Recinto fuertemente dañado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y que después de casi dos años de restauración, los trabajos estarían llegando a su fin a mediados del segundo semestre de este año, dando paso a la reapertura de puertas de una edificación emblemática para gran parte de los vecinos de la capital regional.

Monumento nacional desde 1954, la Iglesia de La Merced se construyó a fines de 1.700. Con el paso del tiempo, la infraestructura se ha ido deteriorando, pero su mayor daño lo sufrió tras el terremoto del 27F.

La iglesia La Merced es parte de nuestra historia. Fue un mudo protagonista de la batalla de Rancagua, ocasión donde Bernardo O’Higgins junto a sus solados se enfrentaron a las tropas realistas que, si bien terminó en una derrota para el ejercito patriota, cobra vital importancia en el posterior desarrollo de los acontecimientos, ya que desde allí surgió el espíritu patriota para recobrar, unos años después, la ansiada independencia de Chile.

Su reconstrucción es clave para devolver el alma y una importante parte de su historia a la ciudad histórica, y que debe darle a su glorioso pasado el sitial que merece.

El proceso que puso nuevamente de pie a Chile tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, con la urgencia de la reconstrucción viviendas y escuelas, y la necesaria reparación de caminos e infraestructura vial, dio paso a esa también necesaria reconstrucción patrimonial y espiritual. Por ello, que se acerque el fin de los trabajos de restauración de la Iglesia La Merced es una buena noticia para toda la ciudad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...