PUBLICIDAD
Economía

La importancia de contar con el primer laboratorio entomológico en región de O’Higgins

MARTES, 28 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los beneficios de la iniciativa están relacionados fundamentalmente con un mejor aprovechamiento de recursos y poder adoptar oportunamente las acciones de control de plagas y cuarentena cuando sea necesario.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de trabajar en el reconocimiento de potenciales plagas que puedan afectar a los cultivos y exportaciones frutícolas de O’Higgins, en San Fernando se inauguró el primer laboratorio entomológico regional.

Los beneficios de la iniciativa están relacionados fundamentalmente con los tiempos de respuesta de identificación de las muestras, facilitar su manejo, mejor aprovechamiento de recursos y poder adoptar oportunamente las acciones de control y cuarentena cuando sea necesario.

Por ejemplo, se podrá resolver con mayor rapidez el reconocimiento de alguna plaga que sea encontrada durante la inspección fitosanitaria y procesos de vigilancia que realiza el SAG a todos los frutos destinados a la exportación y a la red de trampas ubicadas en la zona para el monitoreo de diversas plagas.

El laboratorio atenderá a las cuatro oficinas sectoriales de la región y estará integrado a la Red de Laboratorios y Estaciones Cuarentenarias del SAG, pudiendo servir a otras regiones que lo requieran. Adicionalmente atenderá denuncias fitosanitarias de usuarios y determinaciones que requieran privados.

Rodrigo Sotomayor, director regional del SAG, sostuvo que la iniciativa se concretó “en atención a la necesidad de descongestionar el Laboratorio de Entomología de la Estación Cuarentenaria Lo Aguirre, que anualmente recibe aproximadamente 17 mil muestras entomológicas de todo el país y, paralelamente, considerando la necesidad de la Región de O’Higgins de disponer de un laboratorio entomológico para el análisis de  las muestras provenientes de los distintos programas de la Unidad de Protección Agrícola y Forestal de la Región”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...