PUBLICIDAD
Economía

Anuncian baja en el precio de la bencina este jueves

MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

De acuerdo al reporte semanal de Enap.


PUBLICIDAD

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una baja en el precio de la bencina a partir de este jueves. La gasolina de 93 octanos tendrá un descenso de $1,9 por litro y la de 97 disminuirá $4. El kerosene subirá $3,6 y el diésel $5,5.

De acuerdo a la política comercial de Enap, los precios de los productos que se comercializan se determinan a través del precio de paridad de importación utilizando como referencia un mercado cercano, profundo y de gran escala como el de la costa estadounidense del Golfo de México (en adelante, Costa del Golfo). Adicional a esto, se incorpora el costo de flete hasta Chile y otros costos, propios de la actividad de importación de combustibles refinados del petróleo.

Por lo anterior, los precios de Enap al por mayor corresponden al costo alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como es el mercado mayorista en Chile, sin incluir ni costos ni márgenes de la distribución, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio .

Para la semana del 23 al 29 de junio de 2016 los precios y sus variaciones de los combustibles derivados del petróleo de Enap incorporan las bajas de las gasolinas, kerosene y diésel registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 6 de junio al viernes 17 de junio de 2016, período de referencia para el cálculo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...