PUBLICIDAD
Actualidad

Curso de cocina tradicional: Así las familias mapuches fortalecen su tradición

SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


15 alumnos de esta comunidad, provenientes de 12 comunas de la región, participaron de la iniciativa.


PUBLICIDAD

Con el propósito de mantener y recuperar la gastronomía y sabores propios del pueblo mapuche, la seremi de Desarrollo Social y la dirección regional del Sence en la región de O’Higgins desarrollaron el curso “Cocina Mapuche y Pueblos Originarios”.

La capacitación se realizó en la comuna de Rancagua, y tuvo una extensión de 130 horas de clases, las que se realizaron durante 33 días. Al finalizar el curso, cada alumno recibió un subsidio de herramientas de $220 mil, con el objetivo de potenciar emprendimientos relacionados a este nuevo oficio.

Los beneficiarios participaron de tres módulos técnicos: “Normas de Higiene y seguridad personal,  laboral  y  ambiental  en  la  manipulación  de alimentos”, “Preparación de Mise en Place” y “Elaboración de platos típicos mapuches y de pueblos originarios”. La inversión total realizada para ejecutar este curso fue superior a los 13 millones de pesos.

El director regional del Sence, Cristian Pavez, resaltó la importancia que tiene esta capacitación, y manifestó que “el trabajo que realizamos junto a la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, busca reconocer a nuestra comunidad mapuche, la que recién comienza a organizarse, pero que existe y tiene ganas de conservar su tradición. A este curso vinieron personas de comunas alejadas de Rancagua como Pichidegua, San Vicente y Santa Cruz, lo que demuestra que tienen un interés real en participar y mantener vivas sus tradiciones”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...