Ex secretario de Cormun refuta dichos de Superintendencia de Educación por pago de bonos

Publicado el 22 junio, 2016 Por Patricio Hernández

Leonardo Fuentes manifestó que decidió refutar a la directora del organismo, Lorena Cuevas, por “el profundo respeto que tengo por la organización que me correspondió dirigir”.

Durante la semana pasada diario El Tipógrafo dio a conocer que la Superintendencia de Educación de la Región de O’Higgins, objetó a la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua el pago del bono de ‘Evaluación de Desempeño Individual’.

En la instancia la directora regional del ente fiscalizador, Lorena Cuevas, explicó que el bono tiene relación con el proceso de rendición del año 2014.

Con estos antecedentes, el ex secretario general de la Cormun, Leonardo Fuentes, aclaró que “he decido refutar las declaraciones de la señorita Cuevas por el profundo respeto que tengo por la organización que me correspondió dirigir durante algo más de siete años”.

Fuentes alude a las declaraciones de la directora en que señala que “la SEP no permite que se le entreguen bonos por $300 mil, por ejemplo, a los directores o por $ 200 mil a los jefes técnicos”.  El ex funcionario de Cormun Rancagua dice que “solo basta con leer la Ley N° 20.248 en su artículo 8° número 4”, y agrega que “señalar que la SEP no permite entregar bonos a los directores o jefes técnicos, es sencillamente desconocer el artículo”.

Respecto de las declaraciones en que la directora del ente sostiene que “(el bono) se le entregó por igual a todos los directivos, a todos los profesores, a todos los asistentes de la educación, aunque no fueran destacados y aunque no estén dentro del Plan de Mejoramiento Educativo”, el ex secretario de la Cormun señaló que “es absolutamente falso y desde ya emplazo a la señorita Cuevas para que respalde y demuestre sus dichos”.

Fuentes señaló que “lamento profundamente que la señorita Cuevas, estime que a un docente o asistente de la educación que se destaque, se le ‘deba entregar un aplauso’. De verdad me parece lamentable e irrespetuoso para el personal, que con tanto esfuerzo se desempeña en los establecimientos educacionales”.

Noticias Relacionadas