PUBLICIDAD
Actualidad

Estudiantes conversaron con jugadores de O'Higgins sobre problemática del trabajo infantil

SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


La cita se produjo en el Monasterio Celeste, donde los chicos además tuvieron la oportunidad de entablar charlas con los futbolistas.


PUBLICIDAD

Los porteros Miguel Pinto y Leonardo Figueroa, dos de las tres incorporaciones que han llegado a O’Higgins de Rancagua, compartieron junto a los integrantes del plantel profesional con alumnos de distintos colegios de la región, en el marco de las actividades de conmemoración del día Internacional Contra el Trabajo Infantil.

Durante la jornada vivida en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, los estudiantes presenciaron la práctica y luego tuvieron la enriquecedora experiencia de entablar conversaciones con los futbolistas. «La idea era poder conseguir que los propios jugadores hicieran el llamado a los padres e hijos y que incorporen la importancia que el trabajo infantil debe ser erradicado, algo que sin duda toma mucha importancia al conocer nuestros índices”, comentó la directora regional del Sename, Jessika Espina.

El Trabajo infantil en Chile es un fenómeno que ha sido muy difícil erradicar por completo. Según las estimaciones en el país se encuentra en esta calidad 3.328.005 niños entre 5 y 17 años, de los cuales el 48.3% son hombres y el 51,7% mujeres. Del total de niños entre ese rango etario, 219.624 se encuentra en trabajo infantil y el 90% de éstos corresponde a trabajo peligroso.

«Uno de los niños les preguntó qué, ¿cómo jugadores qué podrían hacer respecto de lo que significa el Trabajo Infantil? La verdad es que escuchar a los niños y escuchar a los jugadores, es un llamado a seguir trabajando y difundiendo lo que significa, no solamente, el día internacional contra el Trabajo Infantil, sino que apostar el gobierno», señaló el seremi del Trabajo Sergio Salazar.

La mesa regional para la Erradicación del Trabajo Infantil es presidida por el seremi del Trabajo y la conforman diversos servicios, tales como Educación, Salud, Sename, Dirección del Trabajo, Desarrollo Social, Carabineros de Chile, PDI, entre otros.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...