PUBLICIDAD
Deportes

El ‘Tanque de Chimbarongo’ defenderá a ‘La Roja’ de balonmano en torneo Panamericano

JUEVES, 9 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


La joya regional de la disciplina, José Luis López, será uno de los 18 del combinado nacional en el certamen que se jugará desde este viernes en Buenos Aires, Argentina.


PUBLICIDAD

El club Unión Machalí Balonmano tendrá presencia en la cita panamericana adulta de la especialidad que se jugará desde este viernes 10 al lunes 20 de junio en la capital de Argentina, la ciudad de Buenos Aires. Esto porque su pivote, José Luis López, será uno de los 18 del combinado nacional en el certamen que otorga cupos para participar en el Mundial del próximo año.

El oriundo de la comuna de Chimbarongo, de solo 17 años, fue seleccionado por el otrora campeón del mundo con España, Mateo Garralda, quien tiene ahora la misión de conducir los destinos del equipo chileno. “Ojalá clasifiquemos y representemos a Chile. Tengo mucha ilusión en el equipo”, comentó José Luis López sobre los objetivos grupales que tienen en la cita panamericana donde competirán en la primera fase con los anfitriones albicelestes, Groenlandia, Guatemala, Canadá y México.

“No puedo estar más feliz. Fui elegido como uno de los jóvenes con mayor proyección y por eso se fijaron en mis capacidades. Esto es fruto del trabajo, el esfuerzo y también del apoyo que me han brindado muchas personas. Obviamente, mi familia en primer lugar; mi técnico formador, Alex O’Brien; la Corporación de Deportes y la municipalidad de Machalí”, manifestó ‘Joshe’, como lo denominan sus cercanos.

Con esta nominación el pivote del Unión Machalí sigue confirmando que es una de las cartas principales del balonmano nacional del futuro. López hace unos meses defendió los colores del Wisla Plock polaco, donde tuvo la oportunidad de mostrar todo su potencial y compartir camarín con el máximo referente chileno de este deporte: Marco Oneto.

La ex figura del Barcelona español fue precisamente quien fijó sus ojos en el oriundo del cruce Los Volcanes, en la comuna de Chimbarongo, para llevarlo a la elite del balonmano en el Viejo Continente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...