PUBLICIDAD
Deportes

La plantilla de O’Higgins se revitaliza y baja su promedio de edad

VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


La delantera celeste es el único lugar del campo donde los dirigidos de Cristián Arán están cerca de los 30 años como promedio.


PUBLICIDAD

Del plantel que estuvo a minutos de darle la segunda estrella a O’Higgins de Rancagua, se fueron Jorge Carranza (35), Ramón Fernández (31), Braulio Leal (34), Nicolás Vargas (23) y Roberto González (40). En tanto, llegaron para disputar la Copa Sudamericana y los dos torneos nacionales este segundo semestre Miguel Pinto (32), Leonardo Figueroa (26) y Marco Medel (26).

A simple vista la primera plantilla que está armando a su gusto el técnico Cristián Arán bajó su promedio de edad. La marcha de cuatro referentes tuvo un efecto revitalizador a un grupo que dispondrá de elementos con menos edad, pero con un recorrido deportivo significativo.

El secretario técnico de O’Higgins, Javier Furwasser, apunta que en esta pasada “no fue una situación planificada”, en relación a la determinación en desprenderse de jugadores principalmente que sobrepasaban los 30 años.

“Con las salidas de Jorge Carranza, Ramón Fernández, Braulio Leal y ‘Beto’ González no fue algo buscado como un efecto adrede que se trato de conseguir, pero fueron circunstancias que se fueron dando a una programación establecida”, sostiene el profesional.

Furwasser aclara, eso sí, que en el anterior mercado buscaron reducir el promedio de edad. “En el semestre anterior ingresaron Bulos, Sosa e Insaurralde, categoría 93, 94 y 91, respectivamente. Esa vez teníamos un promedio de edad alto en la plantilla, y uno de los factores que se tomaron en cuenta fue bajar la edad”, señala el empleado del club, quien tiene directa relación con la búsqueda de dar con nuevos jugadores para el primer equipo.

Un plantel sub 23

A la espera de las dos piezas que restan por llegar, analizando línea por línea el equipo que diagrama Cristián Arán para su segundo tiempo, queda como primera conclusión que en ningún sector de la cancha el promedio de edad supera los 28 años.

Entre los arqueros y los jugadores que cumplen con el perfil defensivo el promedio es de 23 años. En los porteros el más experimentado es el recién llegado Pinto, con 32 años, mientras entre los zagueros, Albert Acevedo es el de más experiencia con 33 años. En esta zona existen cinco jugadores que no sobrepasan los 22 años.

En el medio el sello es incluso más joven. 22 años promedian los once jugadores que dispone el cuerpo técnico para echar mano. Marco Medel, con 26 años, se transforma en el más longevo entre los volantes.

Con 28 años promedio, los delanteros rancagüinos le suben la edad al equipo. Pablo Calandria, con 34 años, será el con más recorrido, mientras el peruano Iván Bulos, con 23, seguirá siendo el artillero de mayor juventud.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...