PUBLICIDAD
Policial

Dos temporeros mueren y seis resultan lesionados tras colisión múltiple en Ruta 90

VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El accidente ocurrió entre un camión y dos vehículos en el cruce Palmilla, camino a Pichilemu.


PUBLICIDAD

Las causas de una colisión múltiple de alta energía es lo que investiga personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsitos (Síat) de Carabineros, luego que fallecieran dos temporeros y otras seis personas resultaran lesionadas de diversa consideración. Los heridos fueron derivados al Hospital de Santa Cruz, mientras que las víctimas fueron recogidas por el Servicio Médico Legal (SML) para los peritajes correspondientes.

Según informó Carabineros, eran las 07:50 de la mañana cuando personal del Retén de El Huique se trasladó hasta el kilómetro 44 de la Ruta 90, camino que une San Fernando con Pichilemu, porque minutos antes se había registrado una colisión entre tres vehículos, un camión y dos minibús, uno de ellos que transportaba temporeros.

Producto de la colisión múltiple el conductor del camión y sus acompañantes resultaron con lesiones, siendo atendidos por personal del Samu que llegó para socorrer a los heridos y luego derivarlos hasta el Hospital de Santa Cruz.

Otro de los vehículos involucrados fue un minibús conducido por R.E.V.M., de 34 años, quien producto del impacto sufrió una herida grave en uno de sus brazos, razón por la cual fue derivado de urgencia hasta el centro asistencial. En el vehículo se trasladaban otras dos personas, R.S. V.V. de 56 años Y C.A.M.D. de 42, esta última con una fractura en su hombro y heridas graves.

Las víctimas fueron encontradas en un vehículo Toyota modelo Yaris, donde fallecieron el conductor y su acompañante, identificados como M. J.A.G. de 46 años y P.A.V.G., de 34; quienes fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Santa Cruz para ser sometidos a los peritajes correspondientes. Los otros lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Santa Cruz, donde fueron atendidos por sus lesiones, fuera de riesgo vital.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente, sin embargo, según testigos, no se descarta una mala maniobra y las condiciones del clima como causa basal de la colisión múltiple; teoría que deberá dilucidar personal de la Siat en los trabajos periciales.

Este no es el primer accidente de connotación que ocurre en la Ruta 90 esta semana. Durante la jornada del lunes el consejero regional Gustavo Rubio sufrió un accidente donde su vehículo resultó dañado en su totalidad. La autoridad colisionó con otro vehículo cuando se desplazaba de Santa Cruz hasta Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...