PUBLICIDAD
Policial

Detienen a dueño de local de acopio por mantener medidores de agua robados

SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Carabineros alertó sobre el aumento de estos ilícitos en diferentes poblaciones de Rancagua.


PUBLICIDAD

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaria de Rancagua detuvo al dueño de un local de acopio tras mantener medidores de agua robados desde diferentes poblaciones de la capital regional. La institución hizo un llamado a la comunidad a no descuidar estos implementos, los cuales son reducidos por antisociales.

Según informó Carabineros, desde hace un tiempo mantenían antecedentes que en la villa Esperanza, población Cantillana y barrio El Tenis, dos antisociales estarían robando hidrómetros para luego venderlos y poder conseguir supuestamente droga.

Durante las indagaciones, Carabineros logró determinar el lugar donde uno de los autores del delito reducía las especies, incautando dos medidores de agua desarmados con su respectivo número  de serie, cañerías de cobre y aparatos de registro de consumo.

Una vez reconocido uno de estos medidores de agua, por parte de una de las 8 víctimas, se procedió a la detención del dueño del lugar de acopio, quien paso al control de detención por el delito de receptación, además la investigación continuará para capturar a los autores del hecho.

La SIP, ya tendría a uno de los autores del robo identificado y en proceso de obtener los medios de prueba requeridos para lograr su detención.

“La mejor forma de evitar ser víctima de un delito, es maximizar el autocuidado, no dejar objetos de valor a la vista de los antisociales, aunque Carabineros extreme esfuerzos, nada será suficiente si no partimos por cuidarnos nosotros mismos”, señaló el comisario de la Primera comisaría de Rancagua, teniente coronel Patricio Tirado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...