Detienen a cuatro personas por protagonizar diferentes robos en Olivar

Publicado el 22 junio, 2016 Por Carla Dinamarca Miranda

Los hechos ocurrieron con una hora de diferencia, al interior de diferentes domicilios de la comuna.

Cuatro personas fueron detenidas por personal de Carabineros luego de protagonizar diferentes delitos, con una hora de diferencia, en la comuna de Olivar. Los sujetos, que no estarían vinculados entre sí, pretendían llevarse especies desde diferentes viviendas. Pese a que no lograron sustraer nada aparatos, uno de ellos alcanzó a huir con $160 mil.

Carabineros de la Tenencia Olivar realizaban patrullajes preventivos por la Ruta H-40, a la altura de la villa Las Mercedes de Olivar Bajo, cuando fueron alertados por vecinos que desconocidos portaban un televisor plasma y una mochila. Los uniformados se trasladaron al lugar y estos al ver la presencia policial dejaron las especies en la vía pública y se dieron a la fuga, siendo interceptados en el fundo Las Petacas.

En la diligencia fue detenida una pareja, cuyos integrantes fueron identificados como E.L.Y.C., de 37 años y C.A.R.C., de 33; este último con dos órdenes de detención vigentes. Las especies fueron recuperadas y devueltas a su dueño y los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

El segundo hecho ocurrió en la villa El Almendral, cuando personal de la Tenencia de Olivar fue alertado que una pareja se encontraba al interior de una vivienda registrando las dependencias. Al llegar a la casa un testigo dio las características de los sujetos, quienes pese a darse a la fuga fueron encontrados en la avenida Arturo Prat.

En el registro de sus pertenencias los uniformados encontraron $160 mil, los cuales, corroborados con el dueño de la vivienda, eran de su propiedad. Por orden de la fiscalía, J.A.V.B., de 33 años y R.B.A.P., de 32; fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo.

Noticias Relacionadas