PUBLICIDAD
Deportes

Deportistas regionales suman destacadas participaciones en lo corrido del año

DOMINGO, 26 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Taekwondo, gimnasia artística, esgrima y ciclismo de ruta son algunas de las disciplinas con resultados exitosos.


PUBLICIDAD

Destacados logros han conseguido deportistas regionales durante el primer semestre del año. En lo que va de este 2016,  los especialistas en taekwondo, gimnasia artística, esgrima y ciclismo de ruta, no solo han sumado lugares y medallas, sino que también experiencias gratificadoras para sus carreras.

Durante estos días en San Paulo, Brasil, se está desarrollando el Sudamericano Infantil de Esgrima, con participación de exponentes de nuestra región. Constanza Manso en Sable, quien la semana pasada se adjudicó la presea de bronce en categoría Infantil A, a quien se suma Alfonso González y Benjamín Pérez, éste último ganó hace pocos días una medalla de bronce compitiendo por la categoría Infantil B.

En tanto, Francisco Pérez e Ignacio Varas, ambos gimnastas juveniles, participaron durante abril en la Pacific Rim Gymnastics en USA, instancia en que éste último alcanzó una final de salto en el certamen. En la misma disciplina  Pedro Varas de Santa Cruz, integró la selección chilena adulta encabezada por el connotado Tomás González, equipo que compitió en la Copa Mundial de Gimnasia en Sao Paulo realizada en mayo, certamen preparatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En tanto, Pablo de la Vega obtuvo medalla de plata en el Panamericano Elite de Taekwondo realizado en México este mes, instancia en que disputó la final contra el mexicano César Rodríguez, quien ostenta el primer lugar del ranking panamericano y es el segundo a nivel mundial.

“Nos enorgullece ver los frutos del Centro de Entrenamiento Regional en estas competencias tan relevantes para nuestro país, eventos donde los jóvenes de la región lo dan todo para representarnos de la mejor manera. Felicitamos a cada uno de estos deportistas, ellos se esfuerzan día a día por superarse y además continúan cumpliendo con sus deberes estudiantiles, lo que es muy meritorio. Ojalá veamos muchos más logros en el futuro y entusiasmemos así a las futuras generaciones en cuanto a la práctica de un deporte”, señaló el seremi del Deporte, Julio Hernández.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...